About

Marcelo Gastón González Calero nació en Montevideo, Uruguay en el año 1984. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Scuola Italiana di Montevideo y en el colegio Nuestra Señora de Loreto en Chile. En la Universidad de la República de Uruguay estudió Derecho y Relaciones Internacionales. Fue colaborador de la Fundación de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Uruguay y profesor, escritor y director de la compañía de teatro “Descalzos” para jóvenes de la educación secundaria estatal.

Interesado por la fotografía, estudió en el Foto Club Uruguayo (FCU) con los fotógrafos Jorge Ameal y Álvaro Pércovich. 2008 – 2009. Poco tiempo después se radicó en Santiago de Chile por segunda vez y dedicó su tiempo a perfeccionar la fotografía, continuar con la escritura y explorar artísticamente la madera, el hierro y la pintura.

En noviembre del 2013, luego de viajar por el norte chileno, realiza su primera exposición individual denominada “Desierto de Atacama”, en la Universidad Mayor de Chile.
En enero y febrero del 2014, se presentó en la feria internacional “Expo Punta Arte” en Punta del Este, Uruguay. En marzo inauguró la muestra individual bautizada “American Pacific Coast” en la Embajada de Estados Unidos de América en Montevideo. En mayo del mismo año, expuso “American Pacific Coast” en la sala Figari del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Junto con el retorno a Uruguay en enero de 2014, comenzó un nuevo período de perfeccionamiento profesional. Tomó los cursos de “Fotografía Digital y Lightroom” con Fabián Pasos; “Photoshop” con Fernando Carballo en el FCU e “Iluminación de Estudio” para diferentes áreas de la fotografía con el fotógrafo Javier Stetskamp. En mayo participó del seminario “Retoque Digital y Post Producción”, impartido en Aquelarre por el fotógrafo argentino Adrián Markis.

En enero de 2015 funda su empresa y estudio de fotografía en Uruguay. En noviembre inauguró su nueva exposición “Postales de la Costa” en la Sala Figari del Palacio Santos.

En abril de 2016 inauguró su sitio web “gonzalezcalero.com”. En junio estudió “Composición fotográfica” con el profesor Carlos Rehermann en el FCU.

En marzo de 2017 fue invitado a participar de los festejos de la francofonía en Uruguay y el 31 del mismo inauguró la exposición fotográfica “Palacio Santos” en la “Casa de la Cultura” en Carmelo, Colonia. En abril participó del Festival de Latinoamérica y Caribe “Roots” en Doha, Qatar, con la exposición “Palacio Santos”.

En junio en conjunto con la Maestra Olga Sinclair en Panamá, presentaron una serie de obras que combinan la pintura, la fotografía y el arte digital.