Press

Curso online de fotografía de paisaje. Nivel I

El paisaje ha cautivado a pintores y fotógrafos desde siempre. William Turner, entorno al 1800, combinó en acuarelas las luces y colores del ambiente con mágica maestría; Nicephore Niepce plasmó un paisaje urbano de Le Gras en su primera fotografía en 1826 y Ansel Adams, en los novecientos, retrató la naturaleza magnífica de los parques nacionales de Estados Unidos, no sólo con arte sino con método y técnica refinada. Y tú ¿cómo vas a abordar el paisaje hoy?

Al enfrentarnos al paisaje sentimos esa necesidad inexplicable de capturar ese momento, de llevarnos ese lugar. Congelar en hermosas imágenes aquellas sensaciones que nos provocó el atardecer, la playa o la ciudad. ¿Por qué? Porque el paisaje es parte de nuestra vida cotidiana, de la cultura, el arte y la historia. Conociendo esa complejidad, debemos decidir qué queremos mostrar y aprender cómo representarlo.

En este curso te propongo analizar cómo se compone la fotografía de paisaje. Cómo hicieron los grandes maestros de la pintura y lo siguen realizando los destacados fotógrafos. Te enseñaré cómo realizar esa imagen, paso a paso y técnicamente. Aprenderás a observar la naturaleza, reconocer sus espacios, entender cómo se ilumina y a ordenar sus elementos.

Al completar el curso lograrás dominar tu equipo con comodidad, resolver la imagen que quieres realizar y expresarte con personalidad a través de la fotografía. Comenzarás el gratificante camino de la fotografía de paisaje con buenas herramientas.

 

Temario

La cámara y su configuración. Objetivos.

Qué “lente” utilizar y cuál elegir.

Filtros y equipo para fotografía de paisaje.

Cómo generar una imagen de calidad.

El paisaje. Qué es. Orígenes, tipos y contexto.

Exposición. El origen de la buena imagen.

Iluminación. Volumen y profundidad.

Profundidad de campo.

Composición. Más allá de las reglas.

Análisis de la imagen. Estudio de autores y fotografías realizadas durante el curso.

 

 

Docente: Marcelo González Calero

Más información en www.aquelarre.uy