“American Pacific Coast” U.S. Embassy.
La muestra bautizada como “American Pacific Coast” es un extracto de 10 obras de un conjunto voluminoso. Es apenas un botón de la muestra, de un viaje de norte a sur por las costas de los Estados de Washington, Oregon y California. Desde el extremo fronterizo con Canadá hasta Los Ángeles. Un descubrimiento personal de los rincones más hermosos que nos regala el Océano Pacífico, la intervención del hombre con sus puentes y faros y los bosques de gigantes ancianos desafiando todavía el tiempo y la muerte. La entrañable ciudad de San Francisco tiene su capítulo propio en esta muestra, con su vida al mar y la convivencia multi cultural. Al momento de buscar un nombre para la exposición, que enhebrara todas las fotos y amalgamara tanta diversidad, recordé cuán claro lo concebían los americanos, the Pacific coast.
La Embajada de Estados Unidos de América en Montevideo, recibió durante todo marzo del 2014, las obras para inaugurar esta exposición. El hall central se llenó de imágenes de su casa, como última despedida de su tierra, ya estaba lista para continuar su viaje. Tuve el placer de conocer a la Sra. Embajadora Julissa Reynoso, a quien entregué en agradecimiento por haberme recibido en su casa, la obra “4 de julio”.
AMERICAN PACIFIC COAST
Con diez olas del inmenso Océano Pacífico vengo; con diez imágenes de una nación que se proyecta sobre la costa, que se alimenta de sus frutos, se levanta en ciudades y desafía los accidentes geográficos para comunicarse. Tendiendo puentes contra el tiempo y la distancia, les traigo luces desde Estados Unidos, como aquellas de los faros esbeltos que se desvelan por sus marineros, para compartir sus bellezas con Ustedes, como si hubiésemos viajado juntos.
With ten waves from the immense Pacific Ocean, I come; ten images of a land that unfolds along its coastline, feeds off of its riches, rises in its cities and conquers its geographical challenges to remain united. Extending bridges through time and distance, I bring you reflections from the United States, like those of its lighthouses, to share with you her beauty, as if we had made the trip together.
Marcelo González Calero.