Press

10 Nov 2015

“Postales de la costa”

Del 10 al 19 de noviembre de 2015 se estrenó al público la muestra bautizada “Postales de la Costa”. Por segunda vez en la sala Figari del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, presenté una selección de 6 obras compuestas por 5 blanco y negro y 1 color en las dimensiones de 60 por 90 centímetros. Esta exposición individual inspirada en las obras del gran maestro Ansel Adams, recogieron a mi criterio algunas postales típicas de la costa nacional. Hoy el Ministerio cuenta con una de las obras de Postales, entregada en agradecimiento al Sr. Vice Canciller de la República, Embajador José Luís Cancela y el Sr. Embajador Carlos Barros, Director General para Asuntos Culturales.


Postales de la Costa.

Invitacion Expo PDC blogInspirado por la singular belleza de las costas del Río de la Plata en Uruguay, decidí fotografiar el espíritu salvaje contenido en el paisaje, energía que convive entre el viento, el agua, las dunas y sus árboles, modificando sus formas, los tiempos y la lógica.

Un paisaje que desafía tanto a las inclemencias naturales, como a la convivencia con el mismísimo Ser Humano.

En una interpretación personal del rico legado fotográfico de Ansel Adams, me propuse captar, crear y revivir, esa pasión por el paisaje cercano, cotidiano y accesible, que por los mismos motivos, puede pasar fácilmente desapercibido al ojo del artista.

Este es mi pequeño, pero sentido homenaje, al gran maestro.

Reciban estas postales que seleccioné especialmente, desde los íntimos rincones de la costa.

Agradecimientos especiales:

Santiago Meizoso Fotografía.
Mechi. Cocina con amor.
Dos Huellas. Ambientación.
Galería ADI. Enmarcación.
Stilo Uomo Arocena.
Nya Sierra. Encuadernaciones.

Oficina de Prensa del Ministerio de RREE.
Embajada de Brasil en Uruguay.
Embajada de Japón en Uruguay.

Galería